×

Anuncia AMLO arranque de Sembrando Vida

Señala el presidente que este es uno de los programas más importantes de  su gobierno porque se prevé rescatar al campo. Considera que va bien en combate a la corrupción y crecimiento económico

Arranca programa gubernamental Sembrando Vida
Escrito por: Roberto Romero Feb. 1, 2019, 2:06 p.m. Qué debo saber

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el arranque del programa “Sembrando Vida”. Con ello se prevé  la siembra de 1 millón de árboles frutales y maderables para crear este año 400 mil empleos formales.

López Obrador señaló que este plan busca que las personas se arraiguen en su lugar de origen para que no tengan la necesidad de migrar.

Para este programa señaló que el ejército mexicano será el responsable de  capacitar a las personas en sus viveros.

Por su parte la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, indicó que “el acompañamiento a los productores será por seis años por parte de especialistas en la tierra, se les pagará 5 mil pesos mensuales a los productores y habrá 500 pesos para su fondo de ahorro”.

A dos meses de su gobierno, el presidente consideró que va bien, porque avanza en los programas sociales, el combate a la corrupción y la estabilidad económica.

Estimó que ya en seis meses estará instalado y su gobierno estará en camino a la prosperidad del país.

AMLO declaró que no tiene la intención de reforzar su seguridad personal a pesar de que ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó que había explosivos en una camioneta que se dejó en la refinería de Salamanca y el narco dejó una manta con amenazas contra el presidente de México.

Compartir publicación