×

Anuncia AMLO reclutamiento para Guardia Nacional

Acompañaron al presidente titulares de la SEDENA, Marina y Seguridad, Alfonso Durazo

Anuncia convocatoria para Guardia Nacional
Escrito por: Isaac Luna Ene. 2, 2019, 9:11 a.m. Qué debo saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la convocatoria para conformar la Guardia Nacional, la cual pretende incorporar en los próximos tres años a 50 mil elementos nuevos para atender las tareas de seguridad pública del país.

 “México con relación a otros países tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad porque no se le dio la atención necesaria. Necesitamos reclutar en un periodo de tres o cuatro años alrededor de 50 mil nuevos elementos para la seguridad pública para que funcionen bien las coordinaciones territoriales”, señaló AMLO en su conferencia de prensa matutina.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval dio a conocer que “durante el presente año, solamente corresponderá captar 21 mil 170 elementos. Destinados bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional 14 mil y de la Secretaría de Marina 6 mil”.

José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, detalló que la formación que recibirán los nuevos miembros de la Guardia Nacional estará sujeta a valores y virtudes, incluyendo disciplina militar y de respeto a los derechos humanos, técnico profesional, que comprende adiestramiento policial y capacitación operacional.

Compartir publicación