×

Anuncia AMLO reunión con EU el 10 de septiembre para tema migratorio

El 5 de septiembre vence el plazo que se estableció para que nuestro país implemente una serie de acciones para disminuir el flujo ilegal de migrantes

Anuncia AMLO reunión entre México y EU para tema migratorio
Escrito por: Roberto Romero Ago. 26, 2019, 10:28 a.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manual López Obrador dio a conocer que el próximo 10 de septiembre habrá una reunión entre México y Estados Unidos con la finalidad de tratar los avances en materia migratoria.

Indicó que "estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de ordenar la migración en nuestro país y les puedo decir que vamos bien, pero ya pronto vamos a informar y se llevará a cabo una reunión de evaluación entre el gobierno de México y el de Estados Unidos el día 10 de septiembre".

El mandatario recordó que el 5 de septiembre vence el plazo que se estableció para que nuestro país implemente una serie de acciones para disminuir el flujo ilegal de migrantes a Estados Unidos y evitar la aplicación de aranceles.

López Obrador no dio mayores detalles sobre la reunión, aunque hay que tener en cuenta que en junio pasado declaró que no descartaba la posibilidad de reunirse con su homólogo estadounidense.

Además prometió entregar más información en el marco del plazo que se estableció para acotar el flujo de migrantes de América Central hacia EU.

Compartir publicación