×

Anuncia AMX inversiones por 8 mil 500 mdd en fibra óptica y nuevas tecnologías

El director de la empresa Daniel Hajj informó que la compañía está lista para proveer servicios triple play

Más inversiones de AMX
Escrito por: Roberto Romero Feb. 13, 2019, 3:49 p.m. Empresas

El director general de América Móvil (AMX), Daniel Hajj informó que la empresa que dirige invertirá este año alrededor de 8 mil 500 millones de dólares que se destinarán principalmente a fibra óptica y nuevas tecnologías, señaló el directivo.

Agregó que en México la compañía está lista para proveer servicios de triple play una vez que le sea otorgada la concesión para ofrecer televisión de paga.

Luego del reporte de los resultados de la empresa, en conferencia telefónica con analistas señaló que están enfocados en crecer su red e impulsar nuevas tecnologías como 4.5G Y 5G, destacó que “así como en los últimos años hemos invertido en fibra, en más torres, en más capacidad".

Hay que recordar que en diciembre pasado, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que una empresa filial de América Móvil solicitó la concesión para proveer del servicio de TV de paga, un asunto que está en proceso.

 “Telmex tiene una restricción en su título de concesión que le impide entrar al mercado de TV y no ha solicitado su acceso a dicho mercado, pero una filial del mismo grupo de interés económico sí solicitó la concesión de TV de paga, y el proceso está en trámite”, aseguró Contreras.

Por su parte Hajj señaló que “tenemos en México al menos 6 millones de casas listas para ser pasadas por nuestra red, una vez que tengamos la licencia”.

Compartir publicación