El presidente Joe Biden explicó este jueves la forma en que Estados Unidos compartirá unas 25 millones de las 80 millones de vacunas contra el COVID-19 que planea distribuir al resto del mundo, entre las cuales se encuentran 6 millones para Canadá, India, Corea y México que recibirá un millón de dosis de Johnson & Johnson.
En un comunicado de la Casa Blanca se señaló que se donarán casi 19 millones de unidades a través COVAX, el macanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales se distribuirán de la siguiente manera: 6 millones para América Latina y el Caribe, 7 millones para el sur y sureste de Asia y unas 5 millones a África.
Las dosis restantes, que ascienden a poco más de 6 millones, irían directamente a Canadá, México, India y Corea.
Por cierto que tras de este anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su cuenta de Twitter que después de una llamada con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, podía confirmar el envío de un millón de vacunas de J&J, las cuales requieren de sólo una dosis, al igual que Cansino que hasta ahora se ha destinado en el país a los maestros y personal educativo.
De igual forma López Obrador informó hoy que se batió el récord de vacunación con más de un millón de dosis aplicadas en un día.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.