×

Anuncia Bimbo suspensión indefinida de sus operaciones en Rusia

Cabes señalar que desde el 27 de febrero igual anunció la determinación de cortar su labor en la planta en Dnipro en Ucrania. La firma mexicana llegó a esa nación en 2017 mediante una operación por 650 mdd con la intención de expandirse a 8 naciones de la región

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 14, 2022, 6:18 p.m. Empresas

La empresa mexicana Grupo Bimbo decidió suspender de forma indefinida las inversiones, publicidad y venta de productos en Rusia en represalia por la invasión a Ucrania.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el grupo con presencia en 30 países informó que desde este lunes debido a la situación internacional y en línea con sus valores corporativos finalizó sus relaciones comerciales con Rusia, nación que en 2021 representó el 0.5% de sus ventas.
Básicamente opera una panadería en Moscú con 362 personas, a las cuales se les mantendrá el apoyo.
Bimbo aclaró que seguirá “monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”.
Cabe señalar que desde el 27 de febrero pasado, Grupo Bimbo ya había anunciado la suspensión por cuatro días de sus operaciones en su planta de Ucrania, ubicada en Dnipro. En su momento señaló que era “para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores” y agregó que haría todo lo que estuviera a su alcance para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania.
El conflicto en territorio ucranio ha cortado de tajo la presencia de la empresa mexicana tanto en Rusia como en Ucrania la cual databa desde octubre de 2017, fecha en la que la empresa compró a la firma East Balt Bakeries por 650 millones de dólares. Con esta compra, la compañía amarró su arribo a ocho nuevos países, entre ellos, los territorios ahora en pugna.

Compartir publicación