×

Anuncia CEMEX inversión de 850 mdd para proyectos verdes en 2019

La empresa busca grado de inversión para el siguiente año y recomienda que haya un ambiente político adecuado para que haya más flujos de capitales al país

Anuncia más inversión de CEMEX en plantas
Escrito por: Isaac Luna Marzo 28, 2019, 8:05 p.m. Empresas

Durante su Asamblea Anual de Inversionistas, Cementos Mexicanos (CEMEX) anunció que proyecta una inversión por 850 millones de dólares en este año para la ampliación de plantas y dar impulso a proyectos de energía limpia.

Rogelio Zambrano, presidente del consejo de administración, destacó que de ese total alrededor de 160 millones de dólares serán invertidos en México, principalmente en el centro y sureste.

En su Reporte Integrado 2018 la empresa destaca que actualmente el 27.1% de los combustibles que utiliza son alternativos que representa la más  la más alta proporción en los últimos cuatro años.

La compañía agrega que este 2019 prevé concretar varios proyectos verdes, entre éstos dos parques para generar energía con sistemas de paneles solares y uno más con aerogeneradores.

En otro tema CEMEX destacó el avance que se lleva hasta el momento en su proceso de desinversión de activos cuya meta es de entre mil 200 y 2 mil millones de dólares para finales del siguiente año.

En ese sentido señaló que la evolución hasta el momento es de un 50%. Añadió además que se registra una reducción de la deuda de mil millones de dólares, aunque el objetivo es llegar a 3 mil 500 millones de dólares para el siguiente año.

Ello podría generar el otorgamiento de grado de inversión para 2020 por parte de calificadoras internacionales.

Algo que debe destacarse es que Zambrano consideró que para atraer mayor inversión a México es fundamental que haya un ambiente político adecuado que genere el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Creo que si se generan los ambientes de confianza y de certidumbre se atraerá la inversión. Aunque es muy prematuro hablar si ahora hay un riesgo político, porque apenas está comenzando el sexenio", consideró Zambrano.

Compartir publicación