×

Anuncia CNET más inversiones en turismo con AMLO y se opone a cancelar el NAIM

Sector turístico afirma que invertirá 500 mil mdp al 2024

Compromete CNTE más recursos al turismo
Escrito por: Roberto Romero Ago. 24, 2018, 8:39 a.m. Economía

El sector turístico privado del país anunció que en en el próximo sexenio invertirá 500 mil millones de pesos, lo que representa 25% más de lo que se canalizó en el gobierno actual.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) señaló además que presentará al próximo gobierno un documento donde se plantean compromisos y propuestas para el desarrollo del sector, entre los que se encuentran no cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y no recortar recursos para la promoción turística.

El organismo indicó que a partir de la inversión podrían crearse más de 1.1 millones de empleos en ese periodo.

Especificó además que el 72% de la inversión se destinaría a incrementar la infraestructura hotelera y el resto para fomentar el sector aéreo, marinas y  autotransporte.

El CNET solicita también que se le de continuidad a los programas de mantenimiento de la infraestructura a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), participar en la definición de nuevos destinos y sumar nuevos fines de semana largos para fortalecer el mercado interno.

El sector privado manifiesta su interés de colaborar en el combate a la inseguridad en destinos turísticos, crear programas de capacitación y facilitación de empleo para jóvenes y promover destinos turísticos sustentables.

Ayer el presidente del CNET, Pablo Azcárraga hizo la presentación del texto ante los integrantes de su comité directivo, el cual será entregado en breve al presidente electo Andrés Manuel López Ortador (AMLO), y al próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, como cabeza de sector.

Hay que destacar que entre los anuncios del próximo gobierno que se han hecho en materia turística se encuentran la consulta para decidir si sigue la construcción del NAIM o se traslada a la base militar de Santa Lucía y el desarrollo del Tren Maya, para detonar la economía del sureste mexicano.

Compartir publicación