×

Anuncia FEMSA inversión por 61 mil mdp

El presidente de la firma José Antonio Fernández Carbajal solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador generar certidumbre para la libre empresa

Anuncia FEMSA millonaria inversión
Escrito por: Roberto Romero Sep. 6, 2019, 9:50 a.m. Empresas

El grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció al presidente Andrés Manuel López Obrador que invertirá 61 mil 876 millones de pesos para el periodo de 2019 a 2021 con lo que se generarán 41 mil empleos directos.

El presidente del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, dio a conocer lo anterior durante un encuentro con el presidente de México la tarde de ayer jueves, a la que asistieron también un grupo de importantes empresarios.

“La compañía hará inversiones en México en 2019, 2020 y 2021 por 61 mil 876 millones de pesos, lo que significará la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años”.

En un comunicado posterior señaló que "el encuentro fue a solicitud mía y en ella tuve la oportunidad de expresarle la importancia de mantener un diálogo permanente, en el que se pueda conversar con franqueza, identificando coincidencias y manifestando, siempre con respeto personal e institucional, diferencias de puntos de vista", detalló.

El directivo indicó también le transmitió a López Obrador su visión sobre el relevante papel de la libre empresa para el desarrollo del país.

De ahí, señaló Fernández Carbajal la importancia de generar confianza y certidumbre, así como llegar a la consolidación de instituciones que garanticen mejores condiciones de seguridad en el país.

Actualmente, la compañía regiomontana tiene Oxxo, Farmacias Yza, Oxxo Gas, y Coca-Cola México.

Hay que señalar que la división de FEMSA Comercio, con Oxxo, abre una tienda nueva cada ocho horas.

Antes, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) había señalado que al sector privado le preocupa la falta de crecimiento económico, de inversión en infraestructura y los altos índices de inseguridad.

Compartir publicación