×

Aumenta utilidad neta de FEMSA a 2 mil 233 mdp en primer trimestre

En el periodo abrió 234 tiendas de conveniencia Oxxo y una nueva estación de servicio Oxxo Gas

Aumenta utilidad de FEMSA
Escrito por: Roberto Romero Abril 29, 2019, 8:34 p.m. Empresas

La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) obtuvo ganancias netas por 2 mil 233 millones de dólares durante el primer trimestre de este año.

La firma que tiene negocios fundamentalmente en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas informó que los ingresos de la firma crecieron por mayores ventas en todos sus segmentos de negocio.

La empresa señaló que en ese periodo abrió 234 tiendas de conveniencia Oxxo y una nueva estación de servicio Oxxo Gas, en tanto que su negocio farmacéutico se expandió en Colombia.

Se señaló que pese a los mayores ingresos, la división combustibles registró menores volúmenes en el trimestre por el desabasto en la cadena de suministro que impactó algunos de sus negocios al principio del presente año.

Por otra parte el ritmo de crecimiento del ticket promedio y del tráfico fueron menores a los del primer trimestre de 2018, cuando crecieron 5.2%.

FEMSA cerró marzo con 2 mil 834 farmacias. Las ventas mismas tiendas crecieron 1.3% gracias al buen desempeño de los mercados donde operan.

Compartir publicación