×

Anuncia Kellogg's su división en tres compañías independientes

Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellog’s señaló que cada uno de los negocios tiene “un potencial independiente significativo”

Escrito por: Roberto Romero Junio 21, 2022, 6:37 p.m. Empresas

El gigante estadounidense de los cereales Kellogg's anunció este martes que se dividirá en tres compañías independientes. La primera de ellas se dirigirá a bocadillos en general y desayunos congelados para América del Norte, una segunda en ventas de cereales en Amércia del Norte y el Caribe, y una tercera se especializará en alimentos de origen vegetal.
En respuesta sus acciones se elevaron un 8.0% en las operaciones fuera de las operaciones regulares.
Las firmas aún por nombrar se conocerán inicialmente como Global Snacking Co., North America Cereal Co. y Plant Co. Las dos últimas se crearán a través de escisiones libres de impuestos.
Kellogg's tiene como objetivo completar la división hacia el cierre del 2023,  todo ello por supuesto deberá ser aprobado por las autoridades.
Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellog’s señaló que cada uno de los negocios tiene “un potencial independiente significativo” y con un enfoque mejorado  podrán diririgir sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas.
La gigante agroalimentaria dueñaj de marcas como Corn Flakes y Rice Krispies adelantó que la North American Cereal and Plant Co. permanecería con su sede en Battle Creek, en Michigan.

Compartir publicación