×

Anuncia Pepsico inversión de 4 mil millones de dólares en México en planta en Guanajuato

Construirá la infraestructura para  transformar su portafolio de productos para reducir las grasas saturadas

Anuncia PepsiCo nueva planta en Guanajuato
Escrito por: Roberto Romero Mayo 6, 2019, 8:23 p.m. Empresas

Este día la multinacional estadounidenses PepsiCo, en conjunto con su socio Grupo Gepp, anunció una inversión por 4 mil millones de dólares en México para la construcción de una planta en Guanajuato para asegurar semillas de papa para su división de botanas y para reducir grasas saturadas.

“México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial. Es un honor para nosotros tener un impacto positivo en todos los niveles de la economía del país, desde el campo hasta las tienditas de la esquina en cada localidad”, señaló en un comunicado Ramón Laguarta, presidente del Consejo de Administración y director general de PepsiCo.

La firma señaló que este plan de inversión creará  aproximadamente 3 mil nuevos empleos y se ejecutará en cuatro pilares estratégicos.

Señaló que el primero es destinar mil millones de dólares a la renovación del Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS), esto “con la finalidad de asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad, fortalecer la infraestructura para maximizar la capacidad y aprovechar las mejores prácticas”.

La empresa anunció que buscará un modelo agrícola que beneficie su cadena de producción en el cultivo de papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores, para sus marcas como Sabritas, Quaker o Galletas María además de refrescos.

En el documento, la comapñía agregó que continuará con la agenda de sustentabilidad en todas sus operaciones y diseño de productos con lo que se busca reducir las emisiones de CO2 y aumentar el uso de energía renovable en sus operaciones.

Indicó además que continuará con su plan de reducir las grasas saturadas de su portafolio, por lo que invertirán 13 millones de dólares en la transformación.

Compartir publicación