×

Anuncia SHCP aumento de estímulo fiscal para gasolinas

Se pretende proteger poder adquisitivo de usuarios ante aumentos de precios de las referencias internacionales

Publica SHCP estímulo fiscal a gasolina
Escrito por: Isaac Luna Marzo 29, 2019, 12:11 p.m. Economía

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció estímulos fiscales en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas en el país.

Los montos y porcentajes del estímulo fiscal corresponden al periodo que comprende entre mañana 30 de marzo y el 5 de abril del presente año.

La SHCP señaló a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que en el lapso referido se aplicará un estímulo fiscal de 31.19% para la gasolina Magna, lo que implica una disminución de 1.50 pesos por litro, mismo que se aplicó en el último descuento, que fue de 27.96%.

Por su parte a la gasolina Premium se le aplicará un subsidio de 16.82%, o bien 0.683 pesos por litro, mientras que el diésel tendrá un descuento fiscal de 23.88%, es decir 1.261 pesos por litro.

La dependencia recalcó que la meta de estas acciones es la protección del poder adquisitivo de los consumidores de estos combustibles ante las fluctuaciones que se presentan a nivel internacional.

Justamente a inicios de este mes la SHCP modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS para  permitir mejores precios al consumidor final.

Compartir publicación