×

Anuncia Trump que sacaría a EU del TLCAN, si demócratas no apoyan el nuevo acuerdo

El mandatario hizo esta declaración  a bordo del avión presidencial, de regreso de la cumbre del G20 en Argentina. Mañana tendría reunión con demócratas

Trump sacaría a EU del TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Dic. 3, 2018, 7:42 a.m. Economía

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló que sacará a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si los congresistas demócratas no aprueban el nuevo acuerdo que firmó con México y Canadá.

“Voy a terminar formalmente el NAFTA dentro de poco tiempo. Ha sido un desastre para Estados Unidos”, señaló el presidente a medio de comunicación antes de llegar a Washington.

Trump recalcó que esta acción se daría ante una eventual negativa del Congreso para ratificar el nuevo acuerdo.

 “Para que entiendan, cuando lo haga, si por alguna razón no podemos llegar a un acuerdo debido al Congreso, entonces el Congreso tendrá una opción de aprobar el USMCA, que es un acuerdo fenomenal, mucho mejor que el NAFTA”. Donald Trump

El presidente Trump aseguró que de no aprobarse en nuevo acuerdo, se volvería a las reglas comerciales previas a 1994, cuando entró en vigor el TCAN.

La cadena de televisión FOX reveló que habría una reunión mañana entre Trump y el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, y la actual líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

 

Compartir publicación