×

CCE y US Chamber of Commerce establecerán estancias laborales para trabajar por temporadas

Carlos Salazar presidente del CCE indicó que en acuerdo con la iniciativa privada estadounidense también se incluirán a empresarios de Centroamérica

CCE y la US Chamber of Commerce iniciarán en dos semanas trabajos para aliviar tema migratorio
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 10, 2019, 8:58 a.m. Economía

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que como parte del acuerdo con la US Chamber of Commerce del viernes pasado, que el sector privado de México y Estados Unidos trabajarán de manera conjunta para financiar programas de migración legal en la frontera sur de México y una de las metas será la creación de estancias laborales por temporadas en territorio estadounidense.

Salazar aseguró que en dos semanas inician los trabajos entre ambos organismos empresariales para buscar soluciones a los múltiples problemas que genera el tema migratorio y para ello se recurrirá a acciones de desarrollo regional y empleos.

Salazar Lomelín indicó que será necesario analizar  “cuántas personas deberían, por tiempos definidos, ir a trabajar a Estados Unidos y en qué meses deberían estar regresando".

Agregó que como "sector privado generamos una serie de documentos y agregamos a los empresarios centroamericanos en los mismos, llevamos una serie de ideas de cómo incrementar a las empresas, el comercio, las exportaciones, en la cual podemos hablar de mayores cuotas a sus exportaciones, en rubros que van desde textiles hasta frutas y que de alguna manera deje una mayor capacidad de generar empleos en Centroamérica”.

Por su parte el presidente de la US Chamber of Commerce, Thomas Donohue consideró que “con la amenaza de aranceles ahora fuera de la mesa, es crítico que el Congreso dirija su atención a la ratificación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá”.

Mediante un comunicado el dirigente empresarial de Estados Unidos expresó que “estamos muy contentos de que el gobierno de Donald Trump y el gobierno mexicano hayan llegado a un acuerdo para abordar la crisis migratoria en la frontera y eliminar la amenaza de nuevas tarifas. Ésta es una buena noticia para las empresas y los consumidores estadounidenses”.

Consideró que la iniciativa con el CCE ayudará a ambos gobiernos a diseñar soluciones para mitigar la escalada de la migración.

Compartir publicación