×

Anuncio de nuevo precio en gasolina, para las 16:00 horas

El precio sería definido a partir de cuestiones políticas y no por razones económicas, contrario al objetivo principal planteado por la apertura del sector.

Si la SHCP mantiene el estímulo fiscal, el precio de los combustibles bajaría hasta ocho centavos.
Escrito por: Redacción Feb. 17, 2017, 12:42 p.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicaría los nuevos precios de las gasolinas alrededor de las 16:00 horas de este viernes, según versiones de la propia dependencia.

El anuncio como parte del avance en la liberalización del precio de los combustibles que tiene por objetivo generar condiciones de competencia para abrir el mercado al sector privado e incrementar la infraestructura disponible en el sector.

Después de este anuncio, si la Comisión Reguladora de Energía no hace modificaciones al calendario de precios, el valor al público de cada producto se ajustará diariamente.

Para Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa de Bolsa, la reciente apreciación del peso pone a la referencia internacional de la gasolina en pesos casi en los mismos niveles que los utilizados para el cómputo de los precios de la gasolina en México durante enero.

Desde el pasado 1 de enero el precio promedio de la gasolina Magna quedó en 15.99 pesos por litro, ya con impuestos y costos relacionados.

Sin embargo, Héctor Villarreal, director General del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) dijo que la variación de los precios de las gasolinas de este viernes dependerá más de factores políticos que económicos.

Compartir publicación