×

Apelará Cuauhtémoc Moctezuma Heineken multa de COFECE

COFECE multa a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken con 11.7 mdp Es por incumplir compromisos antimonopólicos

Afirma Heineken México que ha cumplido con disposiciones de las leyes mexicanas
Escrito por: Roberto Romero Dic. 14, 2017, 9:35 p.m. Empresas

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) determinara aplicar una fuerte multa a la cervecera Cuahutémoc Moctezuma Heineken por considerar que incumplió con compromisos antimonopólicos,  Heineken México, manifestó su respeto a la resolución de esta autoridad, aunque aseguró que empleará los recursos legales correspondientes para resolver esta  controversia.

En un comunicado, la compañía señaló que el asunto  aún está sujeto a la decisión final de los tribunales y que sí se ha cumplido con los requerimientos solicitados al respecto por las autoridades. Por ello confía en que la resolución final le sea favorable.

Heineken México refrendó su compromiso de operar siempre en el marco de las leyes mexicanas. Agrega que para ella, en México la libre competencia económica es prioritaria para fortalecer el mercado y la industria cervecera.

La COFECE determinó una multa de 11.78 millones de pesos por lo que consideró un incumplimioento de compromisos antimonopólicos.

En junio de 2010, diversas compañías demandaron actos monopólicos por parte de Cuahutémoc Moctezuma y Grupo Modelo en el mercado de distribución y comercialización de cerveza para la venta o consumo en establecimientos en la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, León, Matamoros, Mérida, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Reynosa, San Luis Colorado, Tijuana y Veracruz.

La denuncia señalaba que los grandes cerveceros realizaban actos para impedir la entrada de otros participantes al mercado, como dar incentivos en dinero y especie a  establecimientos, para no vender productos de la competencia.

 

Compartir publicación