×

Nueva planta de Heineken en México

En Chihuahua se tendrá una producción de 6 millones de hectolitros de cerveza

Inaugura Heineken su séptima planta en el país
Escrito por: Roberto Romero Feb. 27, 2018, 6:35 p.m. Empresas

Heineken CM invirtió 500 millones de dólares en su séptima planta en nuestro país, en esta ocasión en Meoqui, Chihuahua en donde produciráá 6 millones de hectolitros de cerveza al año, es decir, 6 millones de botellas de cerveza al día.

Se anunció que con esta nueva fábrica que se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba,  la producción total cervecera de la dueña de Heineken, Sol, Dos Equis y Bohemia, asciende ya a 45 millones de hectolitros anuales.

A la inauguración asistió Jean Francois VanBoxmeer, CEO de Heineken a nivel mundial, además del secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo y el gobernador Javier Corral.

Hay que tomar en cuenta que tras la compra del grupo cervecero Cuauhtémoc-Moctezuma, Heineken comenzó a expendirse en nuestro país.

Sergio Rodríguez, vicepresidente de Manufactura de Grupo Heineken, expuso que la planta cuenta con seis líneas de producción y 300 trabajadores.

Detalló que a diferencia de otras en el mundo, la de Meoqui tendrá la particularidad de aprovechar al máximo las energías renovables, pues los edificios cuentan con celdas solares, reutilizarán el biogas y aguas residuales, además de usar energía eólica.

Compartir publicación