×

Apertura de cielos nacionales a líneas extranjeras ya no está en reforma aeronáutica, pero se analizará: AMLO

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “lo que se envío o está por enviarse de iniciativa ya no lleva lo del cabotaje o sea para que lo celebren los que estaban preocupados por eso”

Escrito por: Roberto Romero Abril 12, 2023, 1:19 p.m. Empresas

El aval al cobotaje a aerolíneas extranjeras ya no está incluido en las reformas a las leyes de Aviación Civil y Aeropuertos enviadas a la Cámara de Diputados, así lo afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina el jefe del ejecutivo dijo que “lo que se envío o está por enviarse de iniciativa ya no lleva lo del cabotaje o sea para que lo celebren los que estaban preocupados por eso”.
Pese a ello, aseguró que la iniciativa sigue en pie y en estos momentos está pendiente de negociación con trabajadores de este sector.
Agregó que la iniciativa se va a presentar, pero se va a analizar con mayor profundidal el tema de la apertura del cabotaje, al tiempo de que se busca llegar a acuerdos con los trabajadores.
Habrá que recordar que el pasado 15 de diciembre el jefe de Palacio Nacional envió a la Cámara de Diputados para modificar la Ley General de Aviación Civil y Aeropuertos que está pendiente y que tiene como principal objetivo modificar el cabotaje aeronáutico, apertura a las líneas foráneas que podría provocar la quiebra de las empresas de aviación mexicanas.
Hoy, conforme al artículo 17 bis de la Ley de Aviación Civil, el cabotaje está prohibido en el país.

Compartir publicación