×

Apertura de tiendas favorece crecimiento de hasta 200% en departamentales: ANTAD

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez señaló que el canal digital no fue suficiente para contrarrestar el cierre de las tiendas físicas y que para avanzar en ello es necesario bancarizar a toda la población

Escrito por: Roberto Romero Junio 16, 2021, 7:38 p.m. Tu dinero

Las ventas de las tiendas departamentales se han recuperado tras la pandemia y ahora tienen crecimientos “irreales” de más del 200% aseguró Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quien además reconoció que los canales digitales no fueron suficientes para compensar el cierre de las unidades físicas.
De acuerdo con Yáñez Solloa el crecimiento de dicho segmento se ha presentado desde marzo justo cunado comenzaron a abrirse los comercios en el país porque el semáforo epidemiológico lo permitió.
Detalló que cadenas como Liverpool, Palacio de Hierro o Sears registraron avances en conjunto de 44.3% en marzo, 254.6% en abril y 141.4% en mayo.
Desde el punto de vista de la cabeza de ANTAD “las cifras hasta parecen irreales. ¿Qué fue lo que pasó? Cuando pudieron volver a abrir las tiendas y recibir a sus clientes, después de muchos meses todo se vuelve esencial: ropa, zapatos, electrónica, etcétera, entonces, pudieron vender”.
Explicó que para mitigar los impactos por la pandemia del COVID-19, diversas tiendas migraron hacia puntos de venta digital, pero no fue suficiente para recuperar la totalidad de las pérdidas.
Agregó que las inversiones en la cadena de distribución han avanzado, “pero hay que ver de qué forma alinearnos y sincronizarnos con los nuevos retos que representa esto”.
Y es que Yáñez Sollo señaló que para crecer en ese ámbito es necesario bancarizar a toda la población porque no todos los canales digitales aceptan el efectivo como método de pago.
Adicionalmente, indicó, tendrán que existir las condiciones necesarias para invertir en el país y con ello detonar un crecimiento en el empleo en todos los sectores productivos.
 

Compartir publicación