×

Aporta México 41% de las utilidades mundiales de BBVA

Las ganancias de BBVA Bancomer alcanzaron 11 mil 805 millones de pesos al cierre del primer trimestre.

La filial mexicana es la más importante para el banco español.
Escrito por: Redacción Abril 27, 2017, 1:06 p.m. Empresas

 

La utilidad neta del Grupo Financiero BBVA Bancomer alcanzó 11 mil 805 millones de pesos, es decir 16.9% más que en los primeros tres meses del año anterior, lo que reflejó un trimestre histórico.

La ganancia de la filial mexicana del banco español representó 41% del total de los beneficios que obtuvo en todo el mundo y México es el país que más dinero genera para esta empresa.

De acuerdo con Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, el panorama en materia económica cambió ligeramente para bien, lo que se tradujo en una mejor actividad crediticia.

Ante este escenario, el directivo consideró que es buen momento para pedir un crédito en México, pues el empleo sigue al alza y la demanda del crédito está insatisfecha, lo que explica la disociación del crecimiento económico del país en relación al financiamiento.

En el primer trimestre la cartera crediticia y de captación creció a doble dígito, situación que refleja el desempeño de la economía y de que hay confianza de los usuarios para solicitar un crédito.

Prueba de ello es que la cartera de préstamos de nómina subió 5% en comparación con los primeros tres meses de 2016.

Aunque el banquero no descartó riesgos para la economía, pero el principal es la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues mientras no avance la renegociación y las condiciones, el peligro sigue latente.

La baja certeza geopolítica también impacta a los mercados, pues situaciones como las elecciones de Francia y los conflictos de Corea del Norte afectan a la economía mundial y por ende a México, afirmó Osuna.

Compartir publicación