×

Apoyará UNAM a diputados en revisión de reforma hacendaria

Comisión de Presupuesto y de Hacienda realizarán mesas de análisis con expertos de la casa de estudios

UNAM colaborará con diputados
Escrito por: Roberto Romero Feb. 27, 2019, 9:09 a.m. Economía

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio de colaboración para asesorar a las comisiones de Presupuesto y de Hacienda en la propuesta de reforma hacendaria que se presentaría en el presente periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, señaló que con este convenio podrá someterse a revisión con expertos de la UNAM la reforma en materia hacendaria en el país.

“Hoy con este acuerdo queremos someter a revisión una gran reforma que el país requiere con urgencia, la reforma de las haciendas públicas. Reconstruir el estado de bienestar implica que el Estado mexicano tenga visión de recursos para emprender los ambiciosos programas sociales y también para invertir con creces en la infraestructura productiva y en la generación de los empleos”.

Agregó que “la ayuda de la universidad, el diálogo académico, toda la experiencia y el acervo intelectual que está en esta casa de estudios, creo que nos va a dar luz para mejorar de manera sustancial nuestro sistema tributario”.

Ramírez Cuéllar consideró que en este momento ya el federalismo fiscal ha entrado en una etapa de agotamiento, es por ello que espera que con este convenio podrán encontrarse  iniciativas y reflexiones en torno a asuntos hacendarios.

El rector de la UNAM, Enrique Graue señaló que el convenio consistirá en la realización de mesas de trabajo en donde expertos de la universidad darán su opinión sobre las reformas necesarias.

Compartir publicación