×

Arabia Saudita lista a inundar Europa con su crudo, Rusia aumentará su producción y Trump por unirse a pláticas de ser necesario

En tanto Arabia Saudita promete inundar el mercado europea con su Arab Light a precio de descuento en un claro ataque a Rusia que por su lado ya anunció que incrementará en 500 mil barriles diarios su producción. Por su parte la Agencia Internacional de Energía ha dado a conocer inventarios récord y el que se está cerca del límite de capacidad para el almacenamiento

Firmas productoras de Shale en EU han solicitado a las autoridades ordenar cortes de producción obligatorios
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 1, 2020, 12:51 p.m. Bazar

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump dijo que quizá se unirá a las pláticas que sostienen Arabia Saudita y Rusia para detener la guerra de precios del petróleo, y que lo hará en el momento apropiado y de ser necesario.
Trump dijo a los reporteros, de acuerdo con la agencia Reuters, que él ya habló por separado con el presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita.
Cabe recordar que el crudo ha caído a 25 dólares por barril en el referencial Brent y 20 dólares el West Texas Intermediate, aunque algunos tipos locales como el de Lousiana Light se han negociado hasta en 5.75 dólares la semana pasado y el de Wyoming en una cotización tan baja como 1.25 dólares.
La situación es tan deseperada que algunos altos ejecutivos de grandes firmas productoras de shale como Parsley Energy y Pionner Natural Resources escribieron a las autoridades la necesidad de imponer cortes obligatorios a la producción, lo que significaría un movimiento sin precedente y que enmarca perfectamente los devastadores efectos que se viven por la guerra del petróleo, que coincide además con la baja de la demanda que ha causado la pandemia del COVID-19 y que se estima hasta ahora en 10 millones de barriles diarios y que podría llegar hasta los 15 o 20 millones.
Entre tanto Arabia Saudita va a inundar a Europa con su Arab Light con un fuerte descuento, en un claro movimiento de ataque a Rusia, y más allá de que algunos reportes aseguran que las refinerías en el viejo continente han recortado hasta en un 25% su órdenes al reino árabe.
Por su parte Rusia no muestra ningún pestañeo y ha prometido un incremento de 500 mil barrriles diarios en su producción y ha asegurado que cuenta con los recursos suficientes para cubrir en su presupuesto federal la caída de entre 25 y 30 dólares por barril en los próximos 6 a 10 años.
 

Compartir publicación