×

Arabia Saudita revela que tiene "un océano" de petróleo

Asciende a 264 mil 000 millones de barriles, 2 mil 200 millones más de lo que se había calculado. Si se toma en cuenta el campo petrolífero compartido con Kuwait, las reservas alcanzan los 266 mil millones de barriles

Khalid Al-Falih da a conocer cantidad de petróleo que tiene Arabia Saudita
Escrito por: Isaac Luna Ene. 10, 2019, 9:20 p.m. Qué debo saber

Arabia Saudita dio a conocer la cantidad de petróleo que tiene en su subsuelo y la que consideró como un “océano” puesto que se trata del equivalente a 264 mil millones de barriles, lo que significa 2 mil 200 millones más de lo estimado.

Khalid Al-Falih, ministro de energía del país árabe señaló que si se toma en cuenta el campo petrolífero compartido con Kuwait, las reservas alcanzan los 266 mil millones de barriles.

Se informó que las autoridades saudíes han decidido que contratarán a la consultora de petróleo estadounidense Degolyer and Macnaughton (D&M) para que realice una auditoría independiente sobre la cantidad de petróleo que posee la nación.

“Este informe podrá transparentar las estimaciones de reservas dadas a conocer”, señala Khalid Al-Falih.

En cuanto a las reservas de gas, las proyecciones superan los 9 mil billones de metros cúbicos, aproximadamente medio billón más de lo calculado anteriormente.

La empresa estatal de petróleo Saud,i Aramco es la compañía con más valor del mundo, de acuerdo con fuentes de la agencia Reuters.

Compartir publicación