×

Armadora de Slim trabaja en taxi eléctrico

Giant Motors se asoció con el fabricante de vehículos eléctricos Moldex, una unidad de Grupo Bimbo y cuatro universidades mexicanas, para producir un vehículo amigable con el ambiente.

Los prototipos estarían listos antes de que concluya el año.
Escrito por: Redacción Mayo 26, 2017, 12:20 p.m. Empresas

La armadora Giant Motors, donde Carlos Slim tiene participación del 50%, trabaja en un prototipo de taxi eléctrico para sustituir a los vehículos contaminantes, sobre todo en la Ciudad de México (CDMX).

Elías Massri, director ejecutivo de la automotriz dijo a Reuters que la firma se asoció con el fabricante de vehículos eléctricos Moldex, una unidad de Grupo Bimbo y con cuatro universidades mexicanas, para producir el auto amigable con el ambiente que eventualmente reemplazará a los autos de combustión interna.

"Estamos desarrollando los prototipos y esperamos terminarlos este año para obtener una solución viable de vehículo eléctrico que genuinamente reemplace vehículos de gasolina", afirmó Massri, director ejecutivo de Giant Motors Latinoamérica.

La calidad del aire en Ciudad de México, donde existe un estimado de 5.4 millones de vehículos, ha sido particularmente mala en las semanas recientes.

En los últimos años, Giant Motors y Moldex desarrollaron y vendieron 500 camiones ligeros de carga eléctrica, capaces de transportar hasta una tonelada de carga, lo que les da la experiencia para desarrollar el prototipo de taxi eléctrico.

Grupo Financiero Inbursa de Slim, tiene una participación de 50% en Giant Motors.

En febrero, Giant Motors y la empresa china Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC Motors), conjuntamente con el distribuidor Chori, dijeron que invertirían 210 millones de dólares para producir vehículos deportivos utilitarios en una planta ubicada en Hidalgo.

Giant Motors y JAC planean producir 10 mil unidades al año en esta planta en los próximos cuatro años, dijo Massri. Los vehículos para pasajeros representarán 70% de la producción, el resto corresponderá a camiones comerciales.

Compartir publicación