×

La PROFECO emite multas contra Uber, Easy y Cabify

Argumenta que los contratos de adhesión contienen claúsulas abusivas contra los consumidores

Sanciona PROFECO a transporte privado de taxis como Uber
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 11, 2018, 1:07 p.m. Empresas

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) impuso a las empresas de transporte privado Uber, Easy Taxi y Cabify, sanciones que suman entre las tres 5.6 millones de pesos por la probable transgresión a los derechos de los consumidores, como cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

La autoridad señala que las afectaciones a la empresas derivan de la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores.

También se indica que existe la difusión de publicidad engañosa a través de la cual ofrecen un "servicio seguro" de transporte, pero en sus términos de uso expresa que se deslindan de cualquier responsabilidad legal, lo cual no es coherente.

Para Uber la sanción asciende a 3 millones 974 mil pesos; para Easy Taxi un millón 810 pesos, y Cabify 700 mil pesos.

Las sanciones ya fueron notificadas, aunque pueden ser impugnadas, como lo detalló la propia PROFECO en un comunicado.

"Se estima que Uber viola lo establecido por la ley de la materia, al no señalar un domicilio, teléfono y demás medios de contacto en el país para aclaraciones o reclamaciones por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor.

Compartir publicación