×

Arranca cumbre climática en París

Se busca financiamiento privado a proyectos sobre calentamiento global y participa en el encuentro EPN

Preocupa el calentamiento global
Escrito por: Isaac Luna Dic. 12, 2017, 7:18 a.m. Qué debo saber

Arrancó la Cumbre Climática One Planet en Paris, Francia,  con la asistencia de pocos Jefes de Estado, uno de ellos es el presidente de México Enrique Peña Nieto. Lo que se busca es mejorar el financiamiento privado a proyectos sobre el cambio climático, y eficientar los recursos públicos.

Se tiene prevista la asistencia de representantes de 110 países, de los que está fuera Estados Unidos.

En el inicio de actividades alcaldes, directores de Bancos de Desarrollo, ministros y especialistas en medio ambiente coincidieron en la necesidad de presentar propuestas innovadoras para hacer frente a los problemas del cambio climático.

Algunos consideraron que el mundo no va bien porque cada vez más se observan grandes desastres provocados por el calentamiento global.

Durante la sesión plenaria, hablarán primero todos los presidentes.

El presidente Peña Nieto dijo en su exposición que el país en este momento está asumiendo su responsabilidad de participar en la implementación del llamado Acuerdo de París.

También ha señalado que si se quieren concretar los objetivos del Acuerdo, es indispensable encontrar nuevas fuentes de financiamiento, en particular para los países en desarrollo que deben transformar sus modos de producción y buscar métodos alternativos de generación de energía

Compartir publicación