×

Arranca primera gasolinería sin Pemex, es de ExxonMobil en Querétaro

Al primer trimestre de 2018 la empresa planea contar con 50 estaciones.

Exxon, primera empresa que no utilizará infraestructura de Pemex
Escrito por: Isaac Luna Dic. 6, 2017, 10:16 a.m. Empresas

ExxonMobil se convertirá hoy en la primera empresa que competirá en el mercado mexicano con una gasolinería sin utilizar la infraestructura de PEMEX.

La petrolera estadounidense abrirá en Querétaro la primera estación de servicio en el país con una cadena de suministro 100% privada.

Esto significa que las gasolinas y diesel que venderán allí saldrán de una de las refinerías que tienen en Texas y que llegarán a México por ferrocarril rumbo a dos terminales de almacenamiento.

Antes de que termine el año ExxonMobil planean abrir más estaciones de servicio para cerrar el primer trimestre de 2018 con alrededor de 50 estaciones.

ExxonMobil ya importó dos trenes unitarios de 60 mil barriles cada uno, es decir, un total de 19.08 millones de litros. En promedio una gasolinera vende 12 mil litros diarios.

Otro obstáculo en la región son los huachicoleros. De enero a septiembre se registraron en Guanajuato mil 402 ordeñas de ductos mientras que en Querétaro hubo 209.

El Bajío será la puerta de entrada para las gasolineras con la marca Mobil y a partir de ahí la apuesta es irse expandiendo hacia otros puntos de México.

Compartir publicación