×

Arranca tercera ronda de negociaciones para TLC con Europa

La delegación mexicana es encabezada por Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior.

Entre 1999 y 2016 el comercio entre México y la Unión Europea triplicó su valor.
Escrito por: Redacción Abril 3, 2017, 1:54 p.m. Economía

 

La Secretaría de Economía informó que este martes arrancó la tercera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

La delegación mexicana es encabezada por el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker y durante esta ronda continuarán los trabajos realizados en acceso a mercados de bienes y servicios, se delimitarán las reglas de origen y la facilitación de comercio, inversión, competencia, mejora regulatoria, así como propiedad intelectual.

Otros temas que podrían definirse durante la reunión son las reglas para la contratación pública, el combate a los obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias, así como mejoras en el proceso de diferencias comerciales y cooperación en materia de energía y de pequeñas y medianas empresas.

La Secretaría de Economía trabaja en una intensa agenda comercial, buscando profundizar la integración de México con sus socios comerciales, así como diversificar los intercambios del país hacia diferentes regiones del mundo.

De acuerdo con datos de la dependencia entre 1999 y 2016, el comercio entre México y la Unión Europea se triplicó, al pasar de 18.5 mil millones de dólares a 61.6 mil millones.

Compartir publicación