×

Cae México 8 posiciones en preferencia de inversionistas: AT Kearny

En tanto EU, Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia se mantienen entre los destinos más socorridos por los capitales

Fuerte golpe de la confianza de los inversionistas a México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 7, 2019, 1:17 p.m. Economía

México descendió ocho posiciones en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2019 de la consultoría AT Kearney, con lo que se colocó en la posición número 25 desde el lugar 17 que tenía el año pasado en la preferencia de los inversionistas.

De acuerdoc con la última encuesta de la firma Estados Unidos retuvo la primera posición, y luego se situaron Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia.

El informe refiere que por séptimo año consecutivo, Estados Unidos y Canadá se posicionaron dentro de los primeros cinco mercados en tanto que México cayó significativamente.

A pesar de todo Ricardo Haneine, director de AT Kearney señaló que “México se mantiene como el único país de América en el índice con Estados Unidos y Canadá entre los primeros lugares de preferencia de los inversionistas.

De acuerdo con la empresa de consultoría la posible ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la entrada en vigor del Tratado Integral y la actualización del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con México (TLCUEM) integrarán más a México en la economía global y facilitarán la entrada de Inversión Extranjera Directa en el país.

Compartir publicación