×

Arrancan campañas electorales

La batalla electoral en Coahuila, Nayarit y Estado de México se definirá el 4 de junio.

Las elecciones costarán cuatro mil 792 millones de pesos.
Escrito por: Redacción Abril 3, 2017, 3:15 p.m. Bazar

Este lunes inició oficialmente la campaña electoral en el Estado de México. Nayarit y Coahuila lo hicieron el domingo. El costo de las elecciones será de cuatro mil 792 millones de pesos, 34% menos que el proceso electoral del 2017 que integró 13 estados.

De acuerdo con especialistas, los procesos electorales en las tres entidades tendrán finales de fotografía.

Una de las entidades más grandes del país, es el Estado de México, pues es la localidad donde hay mayor número de votantes y analistas políticos consideran que será clave rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

De acuerdo con el último sondeo en primer lugar se ubica el priísta Alfredo del Mazo Maza (32% de las preferencias), seguido por la panista Josefina Vázquez Mota, y la abanderada de Morena, Delfina Gómez (26%) y en cuarto lugar el perredista Juan Zepeda.

En Coahuila los candidatos son Miguel Ángel Riquelme por el PRI; Guillermo Anaya Llamas por el PAN, Santana Armando Guadiana Tijerina por Morena y Mary Telma Guajardo, por el PRD.

En tanto en Nayarit los participantes serán Manuel Humberto Cota Jiménez por el PRI; Antonio Echevarría Domínguez por el PAN y PRD.

El costo de las elecciones en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz será de cuatro mil 792 millones, 34% menos que el proceso electoral del 2017 que integró a 13 estados.

En Veracruz también se van a realizar elecciones para renovar 212 alcaldes.

Compartir publicación