×

Regreso a semáforo rojo en CDMX y Edomex, y golpe a comercio por 48,544 mdp

Nathan Poplawsky, líder de la CANACO CDMX estimó que serán necesarios mayores apoyos para mitigar el cierre de más negocios y despidos.

Armando Zúñiga, presidente de COPARMEX CDMX consideró que los nuevos cierres implicarán la muerte para 10 mil establecimientos más por la pandemia
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 18, 2020, 5:51 p.m. Economía

A partir de este sábado, regresó el semáforo rojo tanto a la CDMX como al Edomex con restricciones que prevalecerán hasta el próximo 10 de enero del 2021.
Con esta medida, sólo podrán funcionar lo que se consideran actividades esenciales como son ventas de alimentos preparados o sin preparar, pero restringido a servicios de entrega.
También sectores de energía, transporte, manufactura y construcción, así como servicios de salud, financieros, telecomunicaciones, funerarios, de medicamentos, seguridad, obra pública, agua y talleres de reparación y refacciones
Desde hace varias semanas las autoridades evaluaban regresar a esta situación, pero al final la proliferación de los contagios originó la medida más allá del impacto económico.
La CANACO CDMX estimó que debido al regreso color rojo del semáforo epidemiológico en la capital significará la pérdida de 48 mil 554 millones de pesos.
El presidente de la CANACO CDMX, Nathan Poplawsky enfatizó la necesidad de que en reciprocidad al golpe, las autoridades anuncien medidas de apoyo, dado que esto ocasionará el cierre de más empresas y despidos.
Señaló sin embargo, que más allá del golpe, la prioridad debe ser salvar vidas y cuidar la salud de los mexicanos.
Hasta ahora, tanto el gobierno federal como el de la CDMX, han otorgado apoyos muy restringidos a las empresas, lo que ha profundizado la debacle económica que se vive en este 2020.
De hecho COPARMEX CDMX que preside Armando Zúñiga estimó que el nuevo confinamiento motivará la muerte de 10 mil establecimientos adicionales por la pandemia, en esta megalópolis.

Compartir publicación