×

Arrancará IMSS-Bienestar: Martínez Cázares

Adelanta nuevo titular del instituto que habrá una evaluación puntual de las finanzas. Reconoce que hacen falta doctores, enfermeras y camas

Pronto IMSS-Bienestar en lugar de Seguro Popular
Escrito por: Isaac Luna Dic. 4, 2018, 11:55 a.m. Qué debo saber

El nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázarez, señaló que en breve arrancará el programa IMSS-Bienestar que es prioridad para el instituto y “que es el camino a la universalización de los servicios a la salud en México”.

El instituto tendrá como prioridad arrancar este programa, señaló Martínez, mismo que acogerá, de manera gradual, el presupuesto del Seguro Popular, el cual desaparecerá.

El funcionario explicó que las prioridades del instituto son la transformación del IMSS Prospera por IMSS-Bienestar que sí tendría cobertura nacional, además de la revisión de las finanzas y una reestructura completa que permitiría entrar en la austeridad que demanda el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que la prioridad “preferente” será atender a los grupos vulnerables en el país, por lo que se tendrá una total cobertura en salud.

Se incluirán estados como Colima, Aguascalientes, Tabasco y Quinta Roo, que no estaban en el programa del IMSS conocido como Prospera y que ya no existirá.

En su participación ante los nuevos directivos del IMSS, el Consejo Técnico, la representación sindical y trabajadores, Martínez apuntó que el IMSS se someterá una “evaluación puntual” de sus finanzas.

Señaló que se hará una evaluación clara en los primeros 30 días para definir de manera precisa cómo se encuentra la institución.

Por lo pronto, el funcionario señaló que hay un gran déficit de infraestructura y no existe no hoy un número adecuado de doctores y enfermeras, ni de camas.

Resaltó que en este momento, el IMSS tiene una grave crisis de atención a las personas.

Compartir publicación