×

Arrecia crisis en Venezuela ¿Se sumará Unión Europea a las sanciones de EU contra Maduro?

El secretario de Hacienda José Antonio Meade, dijo que existe la obligación de informar y cancelar activos de funcionarios venezolanos, en caso de que se detecten en el país, en cumplimiento a los acuerdos internacionales de cooperación que México tiene con Estados Unidos

Leopoldo López, uno de los líderes opositores fue detenido otra vez esta mañana
Escrito por: Redacción Ago. 1, 2017, 5:20 p.m. Bazar

Dos días después de las elecciones de la Asamblea Constituyente en Venezuela, proceso celebrado por iniciativa del presidente Nicolás Maduro, la crisis económica y política se agrava, lo que ha ocasionado la reacción de algunos gobiernos para aplicar medidas en contra del mandatario sudamericano.

El día de hoy, la Asamblea Nacional de Venezuela celebró una sesión especial en rechazo a las polémicas elecciones, cuyos resultados fueron considerados como un fraude electoral por la oposición en ese país.

Esta sesión fue respaldada con la asistencia de los embajadores en ese país, de España, Reino Unido Francia y México, con el fin de abordar la situación por la que atraviesa Venezuela luego de las elecciones en las que, según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), el 41.53% de los electores votó a favor de la nueva Asamblea Nacional Constituyente, cuya misión es instalarse entre hoy y mañana para redactar una Carta Magna.

De acuerdo con información difundida por la agencia EFE, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, pidió a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que la Unión Europea adopte sanciones contra los dirigentes del gobierno de Maduro.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes la imposición de sanciones en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Las sanciones consisten en congelar todos los bienes que el mandatario tenga en territorios bajo jurisdicción estadounidense. Además, decretó una prohibición para que cualquier persona o institución de ese país realice transacciones con Maduro.

En México, el secretario de Hacienda en México, José Antonio Meade, dijo que hasta ahora las autoridades no tienen información que permitan acreditar que el presidente de Venezuela tenga algún activo en nuestro país.

En una entrevista concedida a Televisa hoy por la mañana, dijo que en caso de que algún otro funcionario o ex funcionario venezolano tenga cuentas bancarias en México, existe la obligación de informarlo y cancelarlas en cumplimiento a los acuerdos internacionales de cooperación que México con Estados Unidos y con otras naciones.

El gobierno en México, a través de las secretarías de Hacienda y la de Relaciones exteriores manifestó su preocupación “por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reitera su llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica”.

Maduro recibió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela, quien ratificó su "incondicional apoyo" y "lealtad" al presidente y afirmó que, con sus sanciones, Estados Unidos "arroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional".

 

 

 

Compartir publicación