×

Asegura el canciller Ebrard que México dará acceso al FBI y la DEA de EU a las investigaciones en caso LeBarón

El jefe del Estado Mayor de la SEDENA, Homero Mendoza indicó que existe la posibilidad de que la familia LeBarón fuera confundida con un convoy de Los Salazar por su rival, la banda delictiva La Línea

El canciller Ebrard visitó la zona del ataque
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 6, 2019, 11:30 a.m. Qué debo saber

El canciller, Marcelo Ebrard informó que el gobierno de México dará acceso al FBI y a la DEA de Estados Unidos a todas las carpetas de investigación por el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón, quienes también eran ciudadanos estadounidenses.
 
Aseguró que ya se tiene identificado el calibre .223 de las armas que se utilizaron en el ataque contra la familia LeBarón y estimó que seguramente dichas armas son provenientes de Estados Unidos, por lo que será la Fiscalía General de la República la que lleve a cabo las investigaciones al respecto.
 
Por su parte el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz indicó que existe una posibilidad de que el grupo de La Línea haya sido el autor del ataque contra la familia, al confundir al convoy en el que viajaban con una célula de Los Salazar.
 
Dijo que las primeras indagatorias sugieren la posibilidad de que el convoy de la familia LeBarón haya sido confundido por un grupo de la delincuencia, ya que en la región se había dado un enfrentamiento entre las células delictivas conocidas como Los Salazar y La Línea .
 
Argumentó que los vehículos en los que viajaban las familias LeBarón son comúnmente utilizados por grupos de la delincuencia que operan en la zona.
 
Reiteró que los elementos de la SEDENA arribaron a Bavispe, Sonora, hasta las 18:30 horas del pasado lunes, debido a que hicieron un traslado de más de cinco horas desde Agua Prieta.
 
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que había una persona detenida, pero las investigaciones refirieron que no tuvo participación en el ataque armado.
 

Compartir publicación