×

Asegura secretario de economía de México que se continúan los trabajos para llegar a un TLCAN cuanto antes

Siguen las reuniones decisivas este fin de semana en Washington entre ministros

Continúan negociaciones en Washington para TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Mayo 11, 2018, 7:45 a.m. Economía

Tanto el secretario de economía de México Ildefonso Guajardo como el vocero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, señalaron que sí habrá una fecha límite para llegar a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Guajardo señaló que los tiempos concretos se revelarán hoy. Indicó que este día se sabrá “si se tiene lo que se necesita".

En este fin de semana podrán conocerse más datos si es posible alcanzar en el corto plazo un principio de acuerdo sobre el TLCAN.

El vocero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, urgió a alcanzar un acuerdo total sobre el TLCAN para el 17 de mayo.

Indicó que “debemos tener el documento, no sólo un acuerdo, tenemos que tener los documentos del representante Comercial de Estados Unidos para el 17 de mayo para que lo votemos este año en diciembre, durante la legislatura saliente”.

Hay que tomar en cuenta que los trabajos han sido arduos en esta semana. Y es que desde el lunes, los jefes negociadores como el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, están en Washington para trabajar en el TLCAN, con el fin de alcanzar pronto un principio de acuerdo.

Moisés Kalach, director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales, indicó que el gobierno estadounidense analiza aún la propuesta mexicana en reglas de origen para el sector automotriz.

 

Compartir publicación