El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que José Ángel Gurría, secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), no tiene la autoridad moral para opinar sobre México ya que “colaboró a la bancarrota del país.”
Señaló que José Ángel Gurría formó parte de los gobiernos que dejaron en bancarrota a México y es por ello que no tiene autoridad moral para opinar.
El mandatario señaló que “con todo respeto, él no es la persona más indicada para hacer un cuestionamiento, aunque tiene derecho de hacerlo, pero él formó parte de los gobiernos que dejaron al país en bancarrota”.
Señaló que “el estuvo, por ejemplo, cuando el FOBAPROA. Entiendo que ahora que se acaba la política de saqueo llamada neoliberalismo no les guste, pero que nos dejen demostrar que hay otra manera de gobernar el país, sin corrupción, con eficiencia”.
En una visita a Monterrey AMLO cuestionó que el secretario de la OCDE señalara el jueves que las finanzas que mantiene Petróleos Mexicanos (PEMEX) ponen en riesgo la estabilidad del país.
“Saben cómo se le conocía a Gurría, como el 'Ángel de la Dependencia' porque él pronosticó que llegaban los tecnócratas para quedarse por siempre, que iban a ser eternos, pero sabio es nuestro pueblo que el 1 de julio del año pasado dijo basta”, subrayó.