×

Aumenta banca comercial financiamiento en febrero

Las instituciones financieras incrementaron créditos en 4.4% en ese mes

Aumenta crédito de la banca comercial
Escrito por: Roberto Romero Marzo 28, 2018, 1:33 p.m. Qué debo saber

La banca comercial aumentó su financiamiento en 4.4% en febrero pasado en comparación con el mismo mes del 2017 al ubicarse en 6.4 billones de pesos.

En su informe mensual sobre agregados monetarios y actividad financiera, el Banco de México (BANXICO) señaló que de forma desagregada, el financiamiento al sector privado fue de 4.2 billones de pesos, un incremento de 5.6%, respecto al mismo lapso del año anterior.

Informó que con estos resultados, el sector privado representa el 65.9% del financiamiento otorgado por los bancos privados en el país.

En lo que respecta al sector público, BANXICO señaló que la banca dio financiamientos por 1.3 billones de pesos, esto es un alza de 5.4% en el periodo referido.

A estados y municipios se destinaron 347 mil millones de pesos por parte de la banca comercial. Es una cantidad importante, sin embargo, significa una disminución de 3% respecto al mismo mes de 2017.

Los créditos al IPAB y al Fonadin se ubicaron en 488 mil millones de pesos, una reducción anual de 2.3%.

Al interior del indicador de créditos al sector privado se registró un buen desempeño y es que los créditos al consumo aumentaron 2.9%, el de vivienda 2.7%, el de empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial 9.6%. Los créditos que sí bajaron fueron a los de intermediarios financieros no bancarios que tuvieron una baja de 6% anual.

En febrero el consumo en las tarjetas de crédito subió 2.3%  con relación al mismo mes del año anterior, los créditos de nómina disminuyeron 0.8 %, pero los créditos personales mostraron una expansión de 5.9%.

Compartir publicación