×

Aumenta en agosto crédito bancario, pero baja financiamiento a estados y municipios

De acuerdo con BANXICO se destacaron créditos al consumo y vivienda

Crece crédito bancario pero baja financiamiento a estados y municipios
Escrito por: Roberto Romero Sep. 30, 2019, 2:01 p.m. Economía

De acuerdo con el Informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera del Banco de México (BANXICO), durante el mes pasado el crédito bancario aumentó, pero el financiamiento a estados y municipios del país registró un descenso de 8.3% real anual.

Se destacó que el crédito bancario en este último rubro ha disminuido cada mes desde noviembre de 2016, no obstante que ese ramo representó uno de los negocios más importantes para la banca comercial, pues el pago de este tipo de crédito está garantizado con las participaciones que el gobierno federal entrega a las entidades.

BANXICO señaló que el crédito bancario registró un crecimiento de 7.7% real anual en agosto pasado en el segmento de vivienda y de 5.9% real anual en el rubro de intermediarios financieros no bancarios, como son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), además de las  y Sociedades Financieras Populares (Sofipo).

También se registró un aumento de 5.3% real anual en el financiamiento otorgado a empresas y personas con actividad empresarial.

De igual forma se tuvo un desempeño positivo en el crédito al consumo que se otorga por medio de tarjetas, créditos personales y de nómina, ya que la expansión real anual fue de 3%, un avance respecto a julio, cuando el incremento fue de 2.1%.

Compartir publicación