×

Aumenta subsidio de vivienda para trabajadores con ingreso de 5,390 pesos

El apoyo que recibirán los trabajadores de este segmento subirá de entre 60 y 80 mil pesos actuales a 100 mil pesos

Recibirán trabajadores de menor ingreso apoyo de 100 mil pesos para su vivienda
Escrito por: Roberto Romero Abril 10, 2018, 8:26 a.m. Economía

Los trabajadores de menores ingresos recibirán un monto mayor de subsidio para vivienda. Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario (SEDATU), anunció que se incrementará a 100 mil pesos de entre 60 mil y 80 mil en que se ubica actualmente.

El aumento va a beneficiar a trabajadores que ganen hasta 2.2 UMAS, o sea 5 mil 390 pesos mensuales que podrán recibir este apoyo por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

La funcionaria señaló que esto se realiza con la finalidad de facilitar el acceso a una solución habitacional a las personas de menores ingresos, pero también tiene la meta de aumentar la producción y oferta de vivienda social.

Detalló que en una primera fase se destinarán 300 millones de pesos para estos subsidios, con los cuales se beneficiarían 3,500 personas que estarán en posibilidad de acceder a un crédito hipotecario de hasta 387,000 pesos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Robles señaló que la autoridad se dio cuenta que los de menores ingresos no podían acceder a una vivienda de interés social y que por lo mismo se registró una caída en la producción de unidades de este tipo que también incrementaron su costo.

Jorge Wolpert Kuri, titular de CONAVI, señaló que existen alrededor de 2.3 millones de derechohabientes que con el crédito actual del INFONAVIT no les alcanza para adquirir una vivienda de interés social, con todo y el subsidio que se daba.

Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), afirmó que la medida servirá para dar certeza a los desarrolladores de este sector que habían estado detenidos por la caída de la demanda en este sector.

Compartir publicación