×

Aumenta Tesoro de EU disponibilidad de línea de crédito para México

Es muestra de la confianza sobre los avances económicos de México y de que en la futura administración continuará el equilibrio: Hiberth

Mayor línea de crédito de EU para México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 18, 2018, 9:34 a.m. Economía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos triplicó de 3 mil a 9 mil millones de dólares la disponibilidad de una línea de crédito para México, además de que se mantuvo otra línea de swap por 3 mil millones de dólares con la Reserva Federal (FED), lo que da un total de 12 mil millones de dólares.

De acuerdo con la información los recursos se tienen para ayudar a promover el crecimiento, la estabilidad macroeconómica y cambiaria.

Abel Hibert, jefe de asesores económicos del nuevo gobierno de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador, comentó que el tener disponible una línea de crédito de esta magnitud siempre ayuda a otorgar certidumbre y liquidez al mercado cambiario.

Señaló además que este factor “muestra la confianza que se tiene en la economía de México por parte de Estados Unidos. Ayuda a que se mantengan los equilibrios macro y se pueda dar un proceso de transición de gobierno sin ningún problema".

Hibert destacó que la línea de financiamiento representa un respaldo a todos los avances macroeconómicos que se han hecho y que se mantendrán en la próxima administración.

Las líneas de crédito representan una buena señal que indica que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a continuar con su apoyo a México en términos crediticios.

Con esto, el blindaje total de la economía mexicana subiría a 293 mil millones de dólares provenientes de reservas internacionales, apoyos del Fondo Monetario Internacional (FMI), 9 mil millones del Tesoro estadunidense, 3 mil millones de la FED y 20 mil millones de dólares del Programa de Cobertura del Banco de México (BANXICO).

Compartir publicación