×

Aumentan ataques cibernéticos en México

Escrito por: Roberto Romero Nov. 23, 2017, 9:29 a.m. Economía

La firma neoyorkina Kroll presentó la 'Radiografía del Fraude y Corrupción en México 2017', la cual indica que 8 de cada 10 empresas han sido víctimas de algún tipo de fraude.

La inseguridad ha permeado en todos los ámbitos sociales de México en los últimos años, muestra de ello es que los ataques cibernéticos aumentaron un 89% en el último semestre de este año.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que la institución ha recibido en promedio 3.3 millones de reclamaciones del sector financiero por fraudes de este tipo, de acuerdo con la Radiografía del Fraude y Corrupción en México 2017 de la firma neoyorkina Kroll.

La empresa especializada en temas de riesgo, fraude y seguridad reveló los datos con el objetivo de dar a conocer a los empresarios el escenario en el que sus organizaciones se mueven y tomar medidas que eviten fomentar la corrupción.

En el Reporte de Kroll, se conoce que 8 de cada 10 empresas en México han sido víctimas de algún tipo de fraude. Más de la mitad de las empresas admitieron también haber sobornado a algún funcionario público.

 

Compartir publicación