TV Azteca anunció el lanzamiento de con dos nuevos canales de televisión como parte de su oferta para el público mexicano, donde uno de ellos se dedicará exclusivamente a programas informativos y el segundo de ellos será para generar contenidos locales.
El primer canal, que estará disponible a partir de este lunes es adn40, y se dedicará a generar información ágil y oportuna.
“adn40 es una evolución de la plataforma de Proyecto 40, que cambiará de manera progresiva, comenzando con tres programas informativos de lunes a viernes: Primer Café, Es Tendencia y Es Noticia; este último también inicia emisiones de sábado y domingo”, detalló la empresa.
Actualmente, la señal de adn40 llega a 85 millones de personas por televisión abierta a través del canal 1.2 en el interior de la República y el 40.1 del Valle de México, además de estar disponible en los principales sistemas de televisión de paga.
Además, el próximo lunes 20 de marzo comenzará operaciones a+, señal de TV Azteca que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad.
Esta frecuencia ofrecerá una programación diferenciada para cada estado con noticiarios y programas de deportes realizados en cada región que se complementarán con contenidos de las señales nacionales de TV Azteca y otras productoras.
a+ se sintonizará en el canal 7.2 de televisión abierta y comenzará con señales locales en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca pero su expansión está programada de manera progresiva para tener cobertura nacional.
El lanzamiento de estos nuevos canales es posible debido a la multiprogramación que permite tener diferentes señales dentro de un mismo canal.
Este avance se logró a partir del apagón analógico que ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que concluyó en diciembre de 2015.