Aún con Buen Fin ventas de tiendas departamentales y de autoservicio crecen en noviembre sólo 1.9%

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que el alza de las ventas por tipo de tienda, el crecimiento del sector fue liderado por las cadenas departamentales (que incluyen el Palacio de Hierro, Sears y Liverpool), al reportar un avance de 6.4% en sus ventas a tiendas comparables y 9.9% a totales

Al considerarse la inflación las ventas de tiendas con más de un año de operación incluso se contrajeron 1.1% en noviembre
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 11, 2017, 3:06 p.m. Economía

Las ventas de las tiendas departamentales, autoservicio y especializadas afiliadas a la ANTAD registraron en noviembre un alza nominal (sin considerar inflación) del 5.4% en noviembre y con inflación cayeron 1.1%, esto en las tiendas comparables, es decir aquellas con más de un año de operación, y en unidades totales el aumento fue de 8.7%, ya descontada la inflación hay un avance del 1.9%.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que el alza de las ventas por tipo de tienda, el crecimiento del sector fue liderado por las cadenas departamentales (que incluyen el Palacio de Hierro, Sears y Liverpool), al reportar un avance de 6.4% en sus ventas a tiendas comparables y 9.9% a totales, impulsadas en buena medida por el Buen Fin que este año se llevo a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Cabe destacar sin embargo que el alza nominal de noviembre es la más baja desde el 2015 para el onceavo mes del año.

En lo que hace a los autoservicios (como Chedraui, Soriana, Walmart y HEB) registraron crecimientos de 5.9% en tiendas iguales y 8.3% en tiendas totales.

Por lo que hace a las cadenas especializadas como Oxxo, Farmacias Benavides u Office Depot, éstas mostraron incrementos nominales de 3.2% en tiendas iguales y 8.3% en las totales.

Compartir publicación