×

Autorizan a Pemex búsqueda de segundo socio para exploración y extracción petrolera

El ganador del contrato de asociación estratégica (conocido como farm out) será difundido el 19 de junio a través de una licitación pública, señaló la CNH.

El viernes pasado, la empresa firmó el primer contrato de asociación estratégica con la australiana BHP Billiton.
Escrito por: Redacción Marzo 6, 2017, 3:43 p.m. Economía

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex la búsqueda de un segundo socio para explotar y explorar campos petroleros que son propiedad de la empresa, apenas un par de días después de que la petrolera firmara el primer farm out en la historia del país con la australiana BHP Billiton.

En la séptima sesión extraordinaria del año al interior de la CNH, el regulador aprobó la Convocatoria, Bases de Licitación y conformación del Comité Licitatorio de la Segunda Asociación Estratégica de Áreas asignadas en Ronda Cero a Pemex (farmout).

En un comunicado, el organismo dirigido por Juan Carlos Zepeda Molina detalló que el farm out tiene por objetivo llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos bajo un contrato de producción compartida en aguas someras en el área contractual Ayín-Batsil y que el resultado será publicado el próximo 19 de junio.

Además, el organismo ordenó la firma de los contratos 1, 2 y 4 de Cinturón Plegado Perdido y 1, 3, 4 y 5 de la Cuenca Salina, correspondientes a la cuarta licitación de la Ronda Uno.

Compartir publicación