×

Avala Nancy Pelosi "adendas" al T-MEC y se votaría este mismo año en la Cámara de Representantes de EU

El T-MEC con sus cambios será sometido a votación este mismo año en EU
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 10, 2019, 12:03 p.m. Economía

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dio el visto bueno esta mañana a las recientes modificaciones acordadas al tratado de comercio trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC o USMCA por sus siglas en inglés, lo que hace suponer que este mismo año será sometico al congreso del vecino país del norte para su aprobación.
“No hay duda de que esto es mucho mejor que el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), infinitamente mejor”, dijo en una conferencia de prensa, acompañada de legisladores demócratas, en Washington, en donde agregó que “estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado en esta legislación”.
Cabe señalar que “las adendas” al T-MEC serán firmadas este martes por los negociadores de los tres países en la Ciudad de México, quienes se reunirán en el Palacio Nacional.
A esa reunión trilateral asistirán Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, Jared Kushner asesor y yerno del presidente Donald Trump, así como la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, y funcionarios mexicanos.
Por su parte, Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios, dijo que el partido demócrata, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes, podrá a votación el T-MEC en 2019.
Estamos pensando llegar a esto a fin de año”, dijo Neal, quien preside el Comité más importante en materia comercial de la Cámara baja. “Lo más importante es que esto funcione, que se aplique”.

Compartir publicación