×

Avanza COFEPRIS en regulación de dispositivos médicos

En lo que va de la presente administración aseguró más de nueve millones de artefactos irregulares.

Julio Sánchez y Tépoz aseguró que la balanza comercial en los dispositivos médicos es superavitaria.
Escrito por: Redacción Marzo 13, 2017, 1:25 p.m. Economía

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció que avanza en la integración del tercer listado de desregulación de dispositivos médicos y en las reglas de clasificación, al tiempo que en la administración aseguró más de nueve millones de estos productos.

Julio Sánchez y Tépoz, titular del regulador indicó que la industria de los dispositivos es un importante motor de la economía.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y ProMéxico, el valor de la industria de dispositivos médicos tiene un valor de 15 mil 220 millones de dólares.

En el marco del Foro de Regulación para Dispositivos Médicos organizado por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Sánchez y Tépoz dijo que la balanza comercial de dispositivos médicos en México es superavitaria, pues se exportan seis mil 886 millones de dólares, mientras que las importaciones ascienden a 3.4 mil millones.

El funcionario abundó que la COFEPRIS avanza en la integración del tercer listado de desregulación de dispositivos y destacó que el programa implementado por la institución permitió la desregulación de dos mil 242 productos, mil 669 en la primera fase y 573 en la segunda etapa.

Compartir publicación