×

Avanza dólar y en bancos en México llega a 19.20 pesos

A Wall Street no le gusta la guerra comercial entre EU y China

Dólar se fortalece
Escrito por: Roberto Romero Ago. 23, 2018, 7:10 p.m. Mercados

El dólar se fortalece de manera global. Avanza por una corrección respecto a las pérdidas que tuvo en días pasados.

Al mayoreo el dólar se vendió en 18.90 pesos, una pérdida de 0.59%. En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.20 pesos a la venta, es decir, 10 centavos arriba del último precio de ayer, por su parte a la compra opera en 18.35 pesos.

Grupo Financiero Monex en un reporte señaló que "sobresalió que el dólar rompió con una racha de 5 jornadas de caídas, luego de que las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED  indicaran que se podría dar un incremento en tasas en septiembre".

El dólar también se vio fortalecido con la entrada en vigor de nuevos aranceles de EU a las importaciones de China.

Pero contraposición a Wall Street no le gusta la guerra comercial de Estados Unidos y China. Hoy el índice Dow Jones de Industriales cerró con un descenso de 0.30% .

El S&P 500 y el Nasdaq también en terrenos negativos, con retrocesos del 0.17 y 0.13%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.26%. Analistas señalan que esto obedeció a una toma de utilidades después de cuatro jornadas consecutivas de incremento.

El Indice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49,749.56 unidades, con un descenso de 130.78 puntos respecto al nivel previo.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 74,74 dólares, un 0.05 % menos que al cierre de la sesión anterior.

Por su parte el crudo estadounidense West Texas perdió 15 centavos de dólar  y se cotizó en los 67.71 dólares por barril.

Compartir publicación