×

Avanza en Cámara de Representantes de EU en el proceso para enjuiciar a Trump

Con una cámara dividida los demócratas se impusieron y lograron establecer las reglas para el "impeachment" en contra del presidente Donald Trump

Demócratas controlarán la investigación en contra de Donald Trump
Escrito por: Roberto Romero Oct. 31, 2019, 2:36 p.m. Qué debo saber

Con 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara de Representantes de EU aprobó este jueves las reglas para su investigación de juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, proceso que se asegura se extenderá por varios meses, quizá hasta las primeras semanas del año electoral.
Cabe señalar que para destacar la importancia del voto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presidió la sesión mientras se decidía el paquete de reglas.
El aval fue claramente una victoria para la mayoría de los demócratas, quienes controlarán la investigación en dicha cámara, con lo que podrán frenar la capacidad de los republicanos y de los abogados de la Casa Blanca para presentar testigos.
Los republicanos comentaron que el proceso fue sesgado contra ellos y la Casa Blanca.
Habrá que recordar que la solicitud para enjuiciar al presidente Trump se originó por la supuesta presión del jefe de la Casa Blanca sobre el presidente de Ucrania para que investigara a sus enemigos políticos demócratas.
 
 

Compartir publicación