×

Avanza peso por comentarios de Agustin Carstens de que la moneda está subvaluada

Agustin Carstens, gobernador de Banxico señala que el nivel actual del peso está incorporando el pesimismo en torno a la renegociación del TLCAN.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 24, 2017, 4:29 p.m. Mercados

El peso mexicano avanzó este viernes tras comentarios del aún gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien dijo que la moneda está subvaluada y que el dólar debería cotizar entre 17 y 18 unidades.

Al mayoreo, en ventanilla. La moneda nacional avanzó 10 centavos respecto al cierre de ayer y se vendió en 18.08 pesos a la compra y 18.85 a la venta.

Carstens declaró este viernes que el peso está subvaluado frente al dólar y que su nivel actual está incorporando el pesimismo en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TLCAN).

Lo que hoy llamó la atención en los mercados es que las acciones de Televisa cerraron este viernes con caídas luego de que durante la jornada tocaron su nivel más bajo en cuatro años.

Los títulos de la empresa perdieron este viernes 1.03% al cierre, y se negociaron en 69.72 pesos.

De acuerdo con Reuters, en las últimas cinco semanas los papeles de la televisora acumulan una pérdida de casi 25%.

La caída de las acciones coincide con una reestructuración en la firma y con investigaciones de abogados en Estados Unidos por violaciones a leyes federales que supuestamente habrían sido cometidas por directivos de la firma.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló este viernes su tercer jornada de pérdidas, aunque en la semana acumula una ganancia de 0.18%, luego de publicarse que la economía del país se contrajo en el tercer trimestre del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones  perdió en la jornada 0.40% a 47,941 unidades.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este viernes con ganancias lideradas por el sector tecnológico, donde Amazon y otras minoristas subieron por señales de un fuerte comienzo de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

En una sesión corta debido al 'Black Friday' que se celebra al día siguiente del Día de Acción de Gracias, el índice industrial Dow Jones ganó 0.14% a 23.557 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.32% a 6.889 puntos y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos cerró plano, en 2.602 enteros.

Los precios del crudo en Estados Unidos tocaron este viernes un máximo de más de dos años debido al cierre parcial del oleoducto de Keystone, que va desde Canadá a Estados Unidos, lo que generó expectativas de una reducción de los suministros en una importante instalación de almacenamiento.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.60% a 58.95 dólares por barril, mientras que el crudo Brent ganó 0.49% a 63.86 dólares por barril.

Compartir publicación